Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

ESPECIAL PRAGA

Praga

Praga, igualmente conocida como "la ciudad de los cien campanarios", es una de las ciudades más visitadas de Europa, sobre todo por su gran riqueza arquitectónica, histórica y artística. En dos milenios, Praga dejó de ser un conjunto de burgos para transformarse en la maravillosa "capital moderna y mágica de Europa" de hoy. La capital checa, situada en el corazón de Europa, no sólo posee un vasto patrimonio museístico y de monumentos históricos, sino también algunos de los lugares más insólitos como "la casa danzante" de Frank Gehry.
Primero ciudad real y después ciudad imperial, aldea provincial y ciudad comunista, Praga se ha convertido en la capital renacentista de un estado moderno. Designada como capital europea de la cultura, la ciudad de Praga supo aprovechar la confluencia de diversas culturas y comunidades que conviven en perfecta armonía. Así, en un mismo lugar, tendrás la posibilidad visitar el castillo de Praga, actual residencia del presidente de la república, o pasearte por el famoso barrio judío.
La arquitectura de Praga, que está marcada por diversas revoluciones y por un pasado histórico doloroso, refleja muy bien su ambiente a la vez medieval y moderno. En la ribera derecha del río Moldava, los barrios de la Ciudad vieja y la Ciudad nueva representan un espacio donde se conjuga perfectamente lo gótico, lo barroco y lo renacentista.

Los monumentos ineludibles

El castillo real de HradčanyEl castillo real de Hradčany
El castillo real, situado en la colina de Hradčany, constituye una verdadera ciudad en la ciudad y cuenta con numerosos callejones, patios y pasadizos encantadores. Antigua residencia real, el castillo se transformó en residencia presidencial. Su construcción se inició en el siglo IX y adquirió su forma actual en el siglo XV.
AyuntamientoAyuntamiento
El ayuntamiento, construido en el siglo XIV, constituye el monumento más representativo de la Ciudad vieja. La fachada del reloj, en la parte sur, es la más antigua. Frente al ayuntamiento, en el suelo, se encuentran 27 cruces que simbolizan los 27 líderes decapitados tras la revuelta contra los Habsburgo, y que hoy los checos consideran como mártires.
Casa de Mozart (Villa Bertramka)Casa de Mozart (Villa Bertramka)
La Casa de Mozart, un bello caserón del siglo XIX ubicado en una colina, era la residencia del pianista František Dušek, quien ofreció albergue a Mozart en diversas ocasiones. De hecho, el compositor alemán terminó Don Giovanni en esta casa.
Nuestra Señora de TýnNuestra Señora de Týn
La iglesia de Nuestra Señora de Týn, situada en la Ciudad vieja, posee un estilo gótico y fue construida en el siglo XIV. Allí se encuentra la lápida sepulcral de Tycho Brahé, un astrónomo danés de finales del siglo XVI conocido principalmente por haber elaborado un catálogo de estrellas.
Shopping
La Plaza Wenceslao es a Praga lo que los Campos Elíseos son a París. En esta plaza se encuentra la mayor concentración de tiendas, discotecas, bares, grandes hoteles... Algunos de los edificios que bordean esta gran arteria, que en parte es peatonal, son de visita 
imprescindible.
La calle Celetnà, que conduce al castillo real, es la más elegante del barrio y las residencias y los palacios que la bordean son verdaderamente muy distinguidos. En esta calle vivía la familia Kafka en el siglo XIX y hoy se encuentra el Museo del Cubismo, cuyo edificio es impresionante.

Salidas
Puente Carlos (Karlův most)Puente Carlos (Karlův most)
Este puente, situado en el espléndido barrio barroco Malá Strana, es muy frecuentado por los turistas y representa una de las maravillas de Praga. El puente, punto de unión de la Ciudad vieja y el Malá Strana, comunica la Ciudad vieja de los burgueses con el Malá Strana de la aristocracia y el barrio del castillo. Se trata de un puente peatonal construido en el siglo XIV que actualmente acoge a numerosos artistas (pintores, titiriteros, músicos, etc.).
Ciudad vieja (Staré Město)Ciudad vieja (Staré Město)
La historia de la Bohemia está escrita en las piedras de la Staré Město, la Ciudad vieja, que, a pesar de estar compuesta por estilos arquitectónicos muy variados, resulta muy armoniosa. A lo largo del Moldava, la Staré Město ofrece casi 1000 años de historia a los paseantes curiosos. Bella y mágica, la Ciudad vieja reserva una sorpresa en cada esquina... No dejes de visitar el Staré Město náměstí, la plaza de la Ciudad vieja.
Barrio JudíoBarrio Judío
El barrio judío se encuentra en las inmediaciones de la Ciudad vieja y alberga la comunidad judía de Praga desde la Alta Edad Media. Del antiguo barrio, destruido a finales del siglo XIX, aún subsisten algunos monumentos majestuosos como, por ejemplo, la sinagoga Vieja Nueva (la primera de Europa Central), el ayuntamiento del barrio judío, el antiguo cementerio judío..

Informaciones prácticas
Cuando viajar
El mejor momento para visitar Praga es entre finales de mayo y finales de septiembre, lo que coincide justamente con el periodo más turístico.
Clima
El país tiene un clima continental, es decir, que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Formalidades
Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI para viajar a Praga.
Hotel
La vida es menos costosa en República Checa y, a pesar de que la capital es más cara, el alojamiento sigue siendo económico. Por lo tanto, pueden conseguirse hoteles de buena calidad a bajos precios. El precio medio por una noche se sitúa entre 20 y 40 euros.
Transporte
Hay muchas opciones para desplazarse en Praga. En la ciudad, los desplazamientos se hacen principalmente en autobús o bicicleta. ¡Hay bicicletas disponibles en muchos puntos de la ciudad! Si quieres alejarte un poco del centro, puedes alquilar un coche, pero ten en cuenta que la República Checa aplica una política de tolerancia cero con respecto al alcohol.
Informaciones culturales
Idioma: Checo
Vocabulario básico
Buenos días: Dobrý den
Adiós: Na shledanou
Gracias: Dekuji
Por favor: Prosím
Sí/no: Ano/Ne
¿Hablas español ? Mluvíte španělsky?
Gastronomía
En la gastronomía tradicional checa predomina la carne de cerdo y las patatas, así como el conejo y la crema. También podrás saborear la oca asada (pecena husa) y la carne de los animales de caza. En cuanto a las bebidas, el país se distingue sobre todo por su cerveza... ¡que puede resultar más barata que el agua mineral.
LosLos + de Amelia
Si pasas por Bohemia, no dejes de visitar Cesky Krumlov, una de sus ciudades más bellas, para admirar su centro histórico y su castillo. Si estás en esta ciudad durante el solsticio de verano, podrás asistir al Festival de la Rosa de Cinco Pétalos (Petilisté ruze), que consiste en una serie de desfiles y festividades con trajes de época del Renacimiento.
Por otra parte, las Jornadas del patrimonio europeo se celebran en República Checa durante el tercer fin de semana de septiembre. Esta es una magnífica ocasión de descubrir gratuitamente (y a menudo con un guía) los monumentos generalmente cerrados al público el resto del año o con un acceso restringido. No pierdas esta oportunidad para (re)descubrir palacios, castillos, museos, ministerios, abadías, hoteles particulares (tipo de mansión francesa)...

Si viajas a finales del año, visita el mercadillo de navidad, una verdadera institución en Praga. Los mercadillos de la plaza de la Ciudad vieja (Staré Město náměstí, mercado principal) y la Plaza Wenceslao (Václavské náměstí) son muy hermosos. Asimismo hay mercadillos más pequeños en la plaza de la Paz (námestí Míru), la plaza de la República (Námesty Republiky), en la isla Kampa, sin olvidar el mercadillo de Havel (Havelske Trziste). El belén de la plaza Loreto y el de la iglesia de San Mateo, en pan de especias, también merecen la pena
Fiestas y festivales
Los festivales, particularmente los de música, son extremadamente numerosos en toda la República Checa. En Praga, la capital, puedes presenciar el Festival Internacional de Música, que tiene lugar a finales de mayo/principios de junio, y el Festival Internacional de Folclore, uno de los festivales floclóricos más importantes de Europa (fines de agosto). El festival Mezi ploty dura dos días y representa una de las principales manifestaciones culturales en Praga desde hace casi 20 años. Este festival se celebra a finales de mayo en las afueras de Praga.
También existen festivales más insólitos como el Orbis Pictus. El Orbis Pictus es un proyecto en constante renovación, pero las exposiciones siempre exploran la misma temática: una exposición, un viaje. Este año se trata de un viaje sensorial.
Por último, los fanáticos de la moda pueden asistir la primera semana de octubre al Designblok, el festival del diseño y de la moda. Para acoger a los Designblok Superstudios, donde se exponen las instalaciones de los creadores checos y extranjeros, se escogen edificios con una arquitectura excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario