Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

POLONIA

Polonia, del término polaco de Polska, era el nombre de las tribus Polanie, viene de "pole/pola", campo (zona de campos), debido a las llanuras de Polonia, eran entonces, los habitantes de los campos.

Polonia (en polacoPolska) —oficialmente, la República de Polonia (Rzeczpospolita Polska)— es un país ubicado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea. Limita con Alemania al oeste; la República Checa y Eslovaquia al sur; UcraniaBielorrusia y Lituania al este; y el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, un exclave de Rusia, al norte. El territorio polaco comprende en su porción más grande al norte parte de la gran llanura europea y abarca al sur territorio montañoso de los Sudetes, los Cárpatos y la Sierra de la Santa Cruz. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia, y Posnania, la capital antigua de los Polanes, ancestros de Polonia.

Polonia vive una nueva etapa en su historia, y se incorpora rápidamente al nivel de vida de la Europa central a la que siempre ha pertenecido. Desde los astilleros de Gdansk partió una revolución democrática que conectó con el sentimiento religioso de un país con más de mil años de catolicismo en su haber, y ahora marchan juntos hacia el reencuentro con las esencias de la nueva Europa del tercer milenio.


La gran llanura polaca cuenta con una historia formidable, desde los caballeros teutones a las ciudades comerciales del Báltico integradas en la Hansa, que permitieron el nacimiento de una próspera burguesía amante del arte. Ciudades que marcan el itinerario vital de Copérnico, la mayor figura científica de Polonia.



El catolicismo preside la vida cotidiana en este país eminentemente rural que limita al norte con el Báltico y al sur con las montañas que lo separan de Chequia, y que presenta una fascinante mezcla del mundo eslavo con las influencias mediterráneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario