Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Numana - Riviera del Conero - Marche - Italy

Numana es una ciudad costera de la provincia de Ancona, en la región de Marche de Italia.




Ancona es un municipio y puerto en Marcas (Marche), una región del centro de Italia, con una población de 102.521 habitantes (2009). Está situada en la costa oeste del mar Adriático en el Golfo de Ancona. Es el centro de la provincia homónima y la capital de la región. La ciudad se localiza 210 km al noreste de Roma.
Se encuentra justamente entre las laderas de los Montes Conero, Astagno (ocupado por la ciudadela) y Guasco, en el que se eleva el Duomo (150 m). Este último, dedicado a San Ciriaco, ocupa el antiguo sitio de un templo de Venus, quien es mencionada por Catulo y Juvenal como la deidad tutelar del lugar.

Las Marcas (en italianoMarche) son una región del centro de Italia, situada desde los Apeninos de Umbría hasta el mar Adriático. Limitan por el norte con Emilia-Romaña (provincia de Rímini), la Toscana (provincia de Arezzo) y la república de San Marino; por el noroeste con Umbría (provincia de Perusa); por el sur con los Abruzos (provincia de Teramo) y el Lacio(provincia de Rieti) y con el Mar Adriático por el este. La región tiene una extensión de 9.692 km² y una población de 1.560.785 habitantes1 con capital en Ancona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario