Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Qué hacer en Hamburgo


Recorrido de dos días por Hamburgo

Hamburgo, conocida también como la Ciudad libre y hanseática de Hamburgo es una magnifica ciudad situada en el norte de Alemania y viene a ser la segunda ciudad mas poblada dentro de este país (después de Berlín); Al ser una ciudad tan grande no sorprende que tenga el tercer puerto más grande del mundo, lo que hace que este bello lugar sea una gran metrópolis dentro de la vieja Alemania. Además esta ciudad cuenta con 2300 puentes distribuidos estratégicamente por toda la ciudad sobre sus ríos emblemáticos Elba y Alster.
Primer día

Por la mañana

Barco Museo Rickmer Rickmers
Barco Museo Rickmer Rickmers
  • Para comenzar el día podemos comenzar dando una visita a la iglesia de St. Michaelis, conocido por los lugareños como “Michel” para esto tome la línea 3 del metro y baje la estacion “Rödingsmarkt” o “St. Pauli”, al bajar suba hasta la iglesia ya sea por la escalera o el ascensor y recorra la impresionante estructura, tómese su tiempo ya que su siguiente destino esta a solo 10 minutos de ahí.
  • Camine hasta el muelle y encontrara un lugar llamado St. Pauli Landungsbrücken o conocido como los “puente flotantes”, si le interesan los barcos antiguos puede visitar el museo Rickmer Rickmers construido en 1896 que cuenta con una gran variedad de estos imponentes monumentos.
  • Después de esta emocionante experiencia tome un barco y recorra todo el puerto, esta es la única forma de poder ver en funcionamiento a uno de los puertos mas grandes del mundo.

Por la tarde

La estación Baumwall en Hamburgo
  • Tome un paseo por el “metro elba” situado en la parte oeste del muelle, este lugar fue inaugurado en 1911, tiene una extensión de 0.3 millas las cuales terminan en una hermosa isla donde podrá observar el bello paisaje de un Hamburgo urbano.
  • De vuelta al muelle pase por el histórico distrito de almacenes de la ciudad, situado cerca de la estación “Baumwall”. Este lugar que cuenta con 100 años de antigüedad, esta construido de una manera particular ya que se basa en ladrillos rojos lo cual le da un aspecto rústico.
  • Al llegar la noche no se pierda la iluminación propia de esta ciudad, la cual le da un aspecto mágico a este lugar.
  • Para terminar el día, cenemos en un excelente restaurante de comida marina, un lugar recomendado es el Rive.

Por la noche

  • A nuestro viaje no le podría faltar la visita Reeperbahn el centro de la vida nocturna de Hamburgo y también es el hogar de los legendarios “Red Light District” (esto esta ubicado en la estación del metro Reeperbahn”) . Aproveche en darse un paseo por las calles llenas de teatros, bares, cines, restaurantes y clubes nocturnos
  • Como lugar pintoresco puede visitar los clubes donde tocaron los famosos “Beatles” por la década de los 60, el club “Indra” y el “kaiserkeller” ubicados en la calle llamada “Große Freiheit”.

Segundo día

Por la mañana

Alsterarkaden
Alster Arkaden - Autor
  • Tome el metro hacia “Jungfernstieg” y comience su día junto al lago “Alster” que esta ubicado en el corazon de Hamburgo, tome un paseo por este lugar, deténgase a tomar un café u observe la magia que irradia este simpático lugar desde el “pabellón Alster”.
  • Luego tomemos una caminata por la avenida principal de “Jungfernstieg”, la cual es un lugar donde encontrara lo ultimo de la moda y un ambiente totalmente exclusivo. Además otro gran atractivo de este lugar son los edificios de estilo antiguo que adornan lugar, lo cual hace que tenga una aire de medieval lleno de modernidad, una perfecta combinación.
  • Sigamos caminando por estas calles y canales hacia Alster Arkaden”, detengámonos unos minutos para observar este lugar, ya que fueron inspirados en la arquitectura veneciana. Si seguimos caminado llegaremos a la plaza central de la ciudad.

Por la tarde


  • Ubicados ya en la plaza principal conocida como “Rathausmarkt” dirijamos la mirada hacia el ayuntamiento el cual tiene una especial decoración, ya que al ser un edificio de la época neo renacentista (1886) es considerado como uno de los edificios mas hermosos y mejor construidos del siglo XIX.
  • Ahora tomemos un paseo por el “Mönckebergstraße” que es un corredor peatonal hasta llegar a la estación central de trenes.
  • Kunsthalle de Hamburgo
  • Tomemos unos minutos para observar los alrededores de este lugar ya que esta rodeado de los mejores museos de la ciudad, donde un lugar obligado de visita es el “Hamburg Kunsthalle” lugar que reúne la mejores obras de arte del siglo XIX al XXI.
  • Por la noche

    • Ya para descansar de nuestro agotador día y para cerrar nuestro magnifico viaje a esta encantadora ciudad, dirijamos a los 5 mejores bares de Hamburgo, lugares donde encontraremos un lugar agradable y preciso para despedirnos de esa ciudad, estos son el 20 Up, el Atlantic Bar, el Bar Hamburg, el Bernstein Bar y el Die Welt ist schön

    Sugerencias y recomendaciones

    • Como nos hemos dado cuenta este recorrido es un poco largo, así que es importante recordad llevar zapatos muy cómodos.
    • Hamburgo en una ciudad en la cual sopla muy fuerte el viento y recurrentemente hace frío así que recordemos llevar un suéter o chompa extra.
    • Conseguir una “Hamburgo metro card” seria de gran ayuda ya que ofrece una forma excelente de moverse por la ciudad y brinda descuentos para el acceso en algunos lugares turísticos.
    • Es recomendable obtener un mapa de Hamburgo para poder guiarnos de mejor manera, si fuera complicado conseguirlo, no olvidar que lo podemos imprimir desde Google maps.

    Recorridos turísticos por Hamburgo



    Las excursiones en autobús, pueden cogerse en las paradas de la estación principal de trenes Hauptbahnhof, o en Landungsbrücken. Se pueden optar por recorridos con paradas o sin ellas y de una o dos horas de duración, aunque esta alternativa, puede llegar a resultar excesiva para muchos visitantes. Los autobuses son de dos pisos y existe además un pequeño tren que circula por la ciudad conocido como Hummelbahn. Las empresas prestatarias de los servicios son Stadt Rundfahrt/Hamburger Hummelbahn.

    Existen además, barcos que efectúan recorridos por los canales de Speicherstadtu e incluso algunos combinan el paseo con un recorrido por el puerto. 

    Para recorrer la ciudad, los Beatles , St Pauli o Speicherstadt, deben efectuarse reservas de grupo. Para mas información deberás contactarte con la oficina de turismo más cercana o ingresar a hamburg-tourism.de


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario