Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Exposición de Munch en Oslo desde junio para celebrar el aniversario del autor de “El Grito”



Concurso de Noruega para celebrar el año Munch autor de El Grito

Concurso de Noruega para celebrar el año Munch autor de El Grito
¿Sabes que estamos en el Año Munch?
Este año 2013 Noruega celebra la 150 aniversario del nacimiento del Edvard Munch, posiblemente el más famoso pintor noruego, autor de la famosa obra El Grito.
El gran evento de celebración de este aniversario va a ser la exposición Munch 150 que se va a celebrar en Oslo desde el 2 de junio hasta el 13 de octubre de 2013, en la que vas a poder ver más de 250 obras del autor noruego, que se presentan en el museo Munch y la Galería Nacional.
Munch nació en 1863 en la ciudad de Loten, en Noruega, y tras su primer viaje a París en 1885 tuvo una primera influencia de la pintura impresionista y postimpresionista, para finalmente ser uno de los más significativos representantes de la pintura expresionista.
El Grito, considerado como una de las obras más importantes del artista y del citado movimiento expresionista, fue pintado por Munch en la colina Ekeberg, desde donde se ve el Fiordo de Oslo.
Quizás no sepas que, en realidad, hay cuatro versiones de El Grito, de las que la más famosa (1893) la puedes ver en la Galería Nacional de Oslo; otras dos se encuentran en el museo Munch, que fue inaugurado con motivo del centenario del artista; y la cuarta pertenece a una colección privada.
Para pintar El Grito, Munch se basó en una momia peruana que habia en la Exposición Universal de París, y en un principio pintó un cuadro llamado La Desesperación. Finalmente decidió remodelar el cuadro, y el resultado final fue El Grito.
Munch va a ser también protagonista en Madrid en otoño de 2015, pues el museo Thyssen-Bornemisza va a celebrar la primeraexposición dedicada a Munch. El Thyssen en la actualidad tiene cuatro obras del artista noruega en su colección.
Entre las celebraciones de Munch 150, la Oficina de Turismo de Noruega ha convocado un concurso internacional en un original y humorístico vídeo que hace referencia a El Grito.
Si quieres participar en este concurso, deberás ir a la web del concurso El Grito de Munch, y subir un vídeo con tu propio grito. Podrás ganar premios semanales, y al final, un viaje a Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario