Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Costa Estoril – Cascais



Faro Santa Marta en Cascais
Faro Santa Marta en Cascais
A lo largo de la historia, la costa de Cascais era lo primero que veían los barcos cuando entraban en el estuario del Tajo para recalar en el puerto de Lisboa. Y también era la última imagen que se llevaban de Portugal durante su marcha.
Pero sobre todo, Cascais se ganó la imagen de una zona residencial de alto nivel durante la época en que, a partir de la década de los 30 del pasado siglo, fue residencia de reyes, pues ahí coincidieron los representantes exiliados de varias monarquías.
La presencia en Cascais del rey Humberto de Italia, los reyes de Bulgaria, los archiduques de Austria y Hungria y los príncipes de Japón convirtieron a este pueblo costero en un destino para la clase alta europea, compitiendo incluso con otros como Mónaco.
Cascais y Estoril también fueron los lugares donde Don Juan, padre del actual rey de España, residió durante muchos años, y donde este último vivió su infancia.
En la actualidad Cascais es una radiante villa, con calles y edificios muy cuidados, donde abundan los palacetes y los hoteles de cinco estrellas, con una recoleta playa urbana, y bahía donde aún recalan pequeños barcos de pesca. Todo con un estilo muy señorial.
A continuación tienes una galería de fotos de Cascais, que puedes visitar en Costa Estoril, muy cerca de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario