Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Rusia honra a los héroes de Stalindrago: show pirotécnico y panorama digital culminan los festejos.



El pasado sábado 2 de Febrero 2013, Rusia honró a los héroes de Stalingrado, la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, que marcó el principio del fin del nazismo.

La legendaria batalla de Stalingrado fue el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 17 de julio de 1942 y se prolongó 200 días. Esta batalla, primera gran derrota nazi en territorio soviético, marcó el inicio de la contraofensiva del Ejército Rojo. Sin embargo la victoria tuvo un precio muy alto: el Ejército soviético perdió más de 1,1 millones de soldados y oficiales. 

El escenario del desfile ha sido la plaza central de Stalingrado, hoy Volgogrado. Han desfilado lanzacohetes múltiples Tornado-G, artillería autopropulsada Hosta y 2S19 MSTA-S, sistemas de cohetes antiaéreos Buk, vehículos militares multiuso de alta movilidad Tigr, así como el complejo de misiles con cañón antiaéreo Tunguska, entre otros modelos de técnica militar de última generación.



La jornada de homenaje al triunfo de los militares soviéticos en Stalingrado, culminó por la noche con un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales. Los efectos y la pirotecnia multicolor trasladaron a los numerosos espectadores a aquel momento glorioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario