Aprovechamos que estamos en verano para adentrarnos en el lago Saimaa, en el Parque Nacional de Linnansaari y en la pequeña población de Savonlinna, unos de los enclaves naturales más bucólicos de Finlandia.
El lago Saimaa, el más grande de Finlandia y el cuarto de agua dulce de Europa, está formado por extensiones de agua unidas por estrechos y salpicadas de islas. El paisaje es tan bonito como cambiante e ideal para tomar un baño o explorarlo en canoa.
Junto al lago, el Parque Nacional de Linnansaari es una de las atracciones naturales más destacadas: 130 islas y 21 puertos para los visitantes, que podrán practicar piragüismo al mismo tiempo que admiran el variado paisaje de Linnansaari. Con numerosos lugares para tomarse un descanso, podrá acercarse a la costa a tomarse un café junto a una hoguera o simplemente ascender las suaves colinas para admirar las vistas.
Las visitas guiadas por Linnansaari van desde un par de horas de senderismo hasta excursiones en kayak de varios días y que abarcan los otros parques nacionales del lago Saimaa y poblaciones como Savonlinna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario