Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

Helsinki - Finlandia







Helsinki – Monumento a Sibelius, homenaje a un símbolo cultural de Finlandia


Monumento a Sibelius en Helsinki
Es uno de los iconos turísticos de Helsinki, un lugar que seguro visitarás, o donde te llevarán si haces una excursión por la ciudad en una escala en un crucero por el Báltico.
Me refiero al Monumento a Sibelius, un grupo escultórico dedicado a Jean Sibelus, el compositor finlandés que desarrolló toda su obra en la primera mitad del siglo XX, autor de la música del himno de Finlandia, quien se convirtió en uno de los símbolos culturales del país.
Este monumento lo encuentras en el barrio de Toolo al noroeste de la ciudad, en un bosque a orillas del mar que conforma el también conocido como parque de Sibelius.
Realizado en 1967 por Eila Hiltunen, a la vista del monumento puedes pensar que está inspirado en un órgano, pues se trata de un conjunto escultórico de más de 600 tubos de acero huecos, pero en realidad parece que la artista finlandesa quería de representar un bosque de abedules, considerado como árbol nacional de Finlandia.
Lo cierto es que el diseño abstracto del Monumento de Sibelius creó tanto debate en su época, que se decidió complementar el mismo con una escultura con la esfinge del compositor homenajeado, cuya ubicación lo cierto es que queda un poco extraña a un lado del bosque de tubos de acero.
Monumento a Sibelius en Helsinki
hay una maqueta del monumento a menor tamaño en la plaza de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Cuando visites el monumento, encontrarás un rincón a orillas del mar que conforma la casa de madera roja donde se ubica la Cafetería Kahvila, el cual vale la pena ver pues te traslada a un típico paisaje campestre y de naturaleza, pero casi en el mismo centro de Helsinki.
Paisaje campestre en el centro de Helsinki

No hay comentarios:

Publicar un comentario