Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

El Monte Waiʻaleʻale, Hawaii


El monte Wai ‘ale ‘ale “agua rebosante” (en inglés se conoce también como Waialeale) es el lugar donde llueve más cantidad de días al año en todo el mundo (360 días). Sus laderas suelen cubrirse de múltiples cascadas de agua

Situado en la isla de Kauai, en Hawaii, es el segundo punto más elevado con unos 1569 metros de altura. En el monte Waialeale caen unos 12.000 milímetros de agua de lluvia anuales. Sin embargo, en un año para el récord durante 1982, se midieron unos 17.000 milímetros de agua caída.

El motivo del diluvio permanente se debe a varios factores: entre ellos, la posición de la isla expuesta a los sistemas frontales de lluvia, la forma de la montaña, enfrentada a los vientos y la humedad, y sobre todo, los abruptos acantilados que elevan la humedad del aire rápidamente para descargarla sobre la montaña.

El espectáculo de las gigantescas cascadas cayendo por cientos de metros de altura es invalorable. Una de las excursiones destacadas de quienes quieren explorar por completo las maravillas de Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario