Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2011

INDONESIA

Es el mayor archipiélago del mundo compuesto por 17 000 islotes en el corazón de los océanos Pacifico y Indico. Estas islas crean unos mosaicos de caras fascinantes y contrastadas. Sus riquezas se encuentran a orillas de las playas y en sus aguas cristalinas, en sus paisajes lujuriantes, sus volcanes impresionantes, en el sinfín de etnias que componen su población y también en sus tradiciones. Sumatra, Java, Kalimentan, Komodo, Sulawesi y por supuesto Bali son sitios que invitan al viaje así como a la meditación. Lujo, o aventura, solo te falta elegir tu manera de viajar.        

Informaciones Prácticas Indonesia    

Idioma     
El balinés, lengua propia de la isla. Los balineses también hablan indonesio y dominan frecuentemente el inglés, en razón de la importante presencia de turistas.

Formalidades     

Desde el 1 de febrero de 2004 el visado es obligatorio para los ciudadanos españoles. Cuesta 50 euros (entrada única) y permite estar en el país durante 60 días. Podrás obtener el visado en la embajada de Indonesia. El pasaporte deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses a partir de la fecha de vuelta. El gobierno ha decidido ampliar los servicios de expedición de visados en los puntos de llegada de turistas de 33 países (hasta 2005 sólo había 20). Por tanto, se han creado oficinas de expedición de visados en los puertos y aeropuertos de Indonesia.


Religión

Casi todos los balineses son hinduistas y practican el animismo. También tienen presencia en la isla, aunque de manera marginal, el islam y el cristianismo.

Moneda

La moneda nacional es la rupia indonesia, o rupiah (IDR). 1 EUR = 14.468 IDR.
En la mayoría de bancos se pueden cambiar fácilmente las divisas en metálico (dólares o euros) y los cheques de viaje. Bali es uno de los puntos de partida más turísticos del archipiélago, por ello, el uso de las tarjetas de crédito es más habitual que en otras zonas. Las tarjetas se aceptan sin problemas, como los dólares, en los principales hoteles y restaurantes. En cambio, es necesario pagar los pequeños gastos "al contado". Encontrará cajeros automáticos en Denpasar, Kuta, Nusa Dua, Sanur y Ubud y podrá sacar dinero en las taquillas de los principales bancos mediante el uso de las tarjetas de crédito más reconocidas. En general, los bancos abren de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

Transporte

Las reducidas dimensiones de Bali (140 kilómetros de largo, por 80 de ancho), unidas a una red viaria en buen estado, hacen que la circulación sea fluida. Las zonas más turísticas, como la región de Denpasar, cuentan con un gran número de taxis y minibuses colectivos, los famosos bemos. Para desplazamientos pequeños, es preferible alquilar una bicicleta, uno de los medios más agradables a la hora de circular. Para cubrir el trayecto entre los diferentes centros de interés de la ciudad, se ofrecen dos opciones: los transportes públicos ?en autobús o minibús?, muy populares, o las bicicletas, motos o coches de alquiler. En Bali están representadas numerosas compañías (el carné de conducir basta para alquilar un vehículo), aunque es recomendable estar cubierto con un buen seguro: conducir en Bali, como en el resto de Indonesia, puede ser arriesgado e incluso peligroso. En caso de accidente, los extranjeros implicados son siempre los culpables. Se circula a la izquierda.

Salud

No se necesita vacuna para entrar en Bali. En principio las isla no es un destino arriesgado desde el punto de vista sanitario, aunque se recomienda estar vacunado contra el tétanos, el tifus y la hepatitis A y B.

Ten cuidado con los mosquitos: también se recomienda seguir un tratamiento antipalúdico durante la temporada de lluvias. Ha vuelto a aparecer un brote de paludismo en la zona occidental de la isla de Java. El dengue es cada vez más frecuente. En caso de dolor de cabeza (sabiendo que la incubación dura 10 días) es aconsejable ver a un médico y no tomar aspirinas.

En lo referente a la alimentación, consume sólo bebidas precintadas, que se encuentran sin dificultad, e intenta evitar los alimentos crudos y la fruta sin pelar.

Epidemia de gripe aviar No se ha detectado ningún caso en los últimos tiempos. En cualquier caso, conviene ser prudente: evita los productos crudos o poco hechos (huevos, carnes), lávalos y desinféctate las manos varias veces al día.


Electricidad
En principio, hay 220 V en todas partes, aunque todavía quedan sitios a 110 V. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa. Conviene tener un transformador en función de la zona.


Asistencia
Entre enero y agosto de 2005, Bali recibió a unos 2,5 millones de turistas.

Impuestos

En Indonesia se aplica un impuesto del 10% en todos los productos y servicios. Algunos productos de lujo importados tienen derechos específicos de aduana, a veces muy altos. Por último, el sector hotelero cuenta con, además del impuesto básico, un impuesto adicional del 11%. En Indonesia la propina no es una práctica generalizada. Sin embargo, el turismo, tan desarrollado en Bali, ha creado ciertas costumbres. Muchos ciudadanos locales que están en contacto con los extranjeros debido a su profesión esperan un pequeño gesto de solidaridad por parte del visitante.


Puntos de referencia

Indonesia, 2 Regiones :

*   Bali

No hay comentarios:

Publicar un comentario