Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

San Marino - Republic of San Marino

San Marino, oficialmente la República de San Marino, también conocida como la Serenísima República de San Marino, es un estado situado en la península italiana en el lado oriental de las montañas de los Apeninos. Se trata de un enclave rodeado por Italia. Su tamaño es de poco más de 61 km2 (24 millas cuadradas) con una población estimada de más de 30.000. Su capital es la Ciudad de San Marino. San Marino tiene la población más pequeña de todos los miembros del Consejo de Europa.

San Marino es el más antiguo del estado soberano y sobrevivir república constitucional en el mundo, como la continuación de la comunidad monástica fundada el 3 de septiembre 301, de Marinus picapedrero de Rab. Cuenta la leyenda que Rab Marinus izquierda, luego la colonia romana de Arba, en el año 257, cuando el futuro emperador, Diocleciano, emitió un decreto para la reconstrucción de las murallas de la ciudad de Rimini, que había sido destruida por los piratas liburnia.

La Constitución de San Marino, promulgada en 1600, es la más antigua constitución del mundo todavía en vigor. La economía del país se basa principalmente en finanzas, industria, servicios y turismo. Es uno de los países más ricos del mundo en términos de PIB (per cápita), con una cifra comparable a algunas de las regiones más desarrolladas italianas, como Lombardia y Trentino-Alto Adigio / Tirol del sur. San Marino, se considera que tiene una economía muy estable, con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, sin deuda nacional y un superávit presupuestario

No hay comentarios:

Publicar un comentario