Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 16 de junio de 2014

CAÑO CRISTALES, el río más hermoso del mundo, Colombia


En la región noroccidental de Sudamérica se sitúa un hermoso país (Colombia), el cual atesora en uno de sus 34 departamentos (él departamento del Meta) un hermoso municipio llamado La Macarena, se encuentra a 225 km de Villavicencio, allí reposa el río más hermoso del mundo (Caño Cristales) el río de los dioses.
Es posible viajar desde Medellín, Bogotá y Villavicencio en vuelos directos que ofrece VINATUR operador directo de este destino.
Al sur del departamento del Meta, reposan diferentes montañas llamadas por los indígenas, “Tepuyes”(morada de los dioses), tienden a ser aislados de manera individual, lo que permite ser el ambiente donde se desarrollan formas únicas, tanto animales como vegetales claro ejemplo de esto, la Velloussea y las Macarenias Clavijeras.  Este lugar explota en exótica belleza.  Es un punto de encuentro de flora y fauna de la Amazonía, la Orinoquía y los Andes. Es la primera reserva nacional establecida en 1948 y constituida como Parque Natural en 1971, siendo la octava de 56 áreas protegidas por Parques Nacionales Naturales, cuales protegen 6200 km cuadrados de la serranía y sus alrededores.
Debido a su formación rocosa que es considerada una de las más antiguas de Colombia perteneciente a la era precámbrica, la primer y más larga era de la formación de la tierra, se dice que la Serranía de la Macarena prolonga  a la formación del Escudo Guyanés,  debido a esto los ríos fluyen entre riscos formando variedad de cascadas y se arropan de plantas exóticas, endémicas de este lugar ya que sólo nacen en dichas rocas, dando origen y un toque mágico a variedad de sitios turísticos considerados maravillas naturales, aunque es solamente Caño Cristales considerado el Río más Hermoso de Colombia y del Mundo.
Colombia cuenta con 6 regiones naturales (Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacifica y Orinoquía) definidas por su relieve, clima, vegetación y clases de suelo. Si deseas ver flora, fauna y características de tres regiones naturales colombianas diferentes (Amazonía, Orinoquía y Andina)  en un mismo lugar visita la Serranía de La Macarena.

Río de Colombia Cristales cano hd wallpapers colombiana río Caño Cristales HD Wallpapers


No hay comentarios:

Publicar un comentario